Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ensayo de la ley de estupefacientes
Blog de oscar979

img
img
« Blog
 
11 de Diciembre, 2011 · General

Yield management

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Yield management

Será la posible solución a la crisis que enfrenta el sector turismo?? esta y otra infinidad de preguntas son las que se hacen los expertos en el sector hotelero, en donde la base primordial es promocionar de manera accesible y dinámica los servicios hoteleros cuales quiera que sean para mejorar la rentabilidad de las compañías, de manera resumida y entendible, se puede decir que esta es la forma de atraer clientes meta que necesitan servicios en el momento y la hora justa, como se dice en nuestro país para hoy y no para mañana, por medio de promociones o paquetes en los cuales se ofrecen las mejores tarifas pero que su validez es tan corta que las personas que necesiten de estos tendrán poco tiempo para procesar la oferta y concretar la compra. Caso típico  de las aerolíneas tanto en europa como en america, en donde muchos de los asientos vacios de los vuelos que necesitan llenarse para determinada fecha se tiene que recurrir a esta técnica, esto debido a que el déficit de asientos completados nunca se podrán recuperar y esto generaría perdidas importantes, es de aquí donde radica esta estrategia de “ultima hora” para mejorar el nivel de ventas.

El sector turismo en nuestro país es muy reservado por el alto nivel de competencia que se presenta mas que todo en el area metropolitana hoteles como marriot, intercontiental, ramada y la cadena barcelo, si conocen de esta nueva tendencia que se ha estado dando pero ninguna se atreve a dar detalles de cómo utilizan esta herramienta que al parecer es de gran utilidad por lo que no dan detalles de las mismas, solo se conoce que la cadena barcelo por medio de su pagina web promociona a todos sus hoteles por medio de formalización de paquetes en donde se incluye el tiquete aéreo junto con el hospedaje de cualquier hotel y los precios varian dependiendo de las fechas de reservación, pero las demás empresas consultadas mostraron un desagrado al momento de consultarles como emplean esta técnica, y pues no se les culpa, hoy en dia la idea de atraer clientes lo máximo que se pueda es de vital importancia, combinar calidad, eficiencia, responsabilidad, lujo a un a un precio accesible para los clientes potenciales que se desean todo de ultimo momento requiere de estrategias vitales como estas para enfrentar o defenderse de una crisis.

Pero ud como lector, aceptaría que esta técnica sea tan eficaz para el sector?? O sera que un futuro con una vida mas acelerada como la de hoy en dia se impregnara esta herramienta para afectar a la competencia y crear competencias desleales entre el sector y lo debilitaría??

Estas y un sinfín de preguntas pueden ser las causantes de que como profesionales en turismo realicemos nuestros propios análisis y aceptemos o rechacemos estas técnicas…  

publicado por oscar979 a las 18:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Oscar Varela Jimenez

musica, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad