Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
Yield management
Será la posible solución a la crisis que enfrenta el sector
turismo?? esta y otra infinidad de preguntas son las que se hacen los expertos
en el sector hotelero, en donde la base primordial es promocionar de manera
accesible y dinámica los servicios hoteleros cuales quiera que sean para
mejorar la rentabilidad de las compañías, de manera resumida y entendible, se
puede decir que esta es la forma de atraer clientes meta que necesitan
servicios en el momento y la hora justa, como se dice en nuestro país para hoy
y no para mañana, por medio de promociones o paquetes en los cuales se ofrecen
las mejores tarifas pero que su validez es tan corta que las personas que
necesiten de estos tendrán poco tiempo para procesar la oferta y concretar la
compra. Caso típico de las aerolíneas tanto
en europa como en america, en donde muchos de los asientos vacios de los vuelos
que necesitan llenarse para determinada fecha se tiene que recurrir a esta técnica,
esto debido a que el déficit de asientos completados nunca se podrán recuperar
y esto generaría perdidas importantes, es de aquí donde radica esta estrategia
de “ultima hora” para mejorar el nivel de ventas.
El sector turismo en nuestro país es muy reservado por el
alto nivel de competencia que se presenta mas que todo en el area metropolitana
hoteles como marriot, intercontiental, ramada y la cadena barcelo, si conocen
de esta nueva tendencia que se ha estado dando pero ninguna se atreve a dar
detalles de cómo utilizan esta herramienta que al parecer es de gran utilidad
por lo que no dan detalles de las mismas, solo se conoce que la cadena barcelo
por medio de su pagina web promociona a todos sus hoteles por medio de formalización
de paquetes en donde se incluye el tiquete aéreo junto con el hospedaje de cualquier
hotel y los precios varian dependiendo de las fechas de reservación, pero las demás
empresas consultadas mostraron un desagrado al momento de consultarles como
emplean esta técnica, y pues no se les culpa, hoy en dia la idea de atraer
clientes lo máximo que se pueda es de vital importancia, combinar calidad,
eficiencia, responsabilidad, lujo a un a un precio accesible para los clientes
potenciales que se desean todo de ultimo momento requiere de estrategias vitales
como estas para enfrentar o defenderse de una crisis.
Pero ud como lector, aceptaría que esta técnica sea tan
eficaz para el sector?? O sera que un futuro con una vida mas acelerada como la
de hoy en dia se impregnara esta herramienta para afectar a la competencia y
crear competencias desleales entre el sector y lo debilitaría??
Estas y un sinfín de preguntas pueden ser las causantes de
que como profesionales en turismo realicemos nuestros propios análisis y
aceptemos o rechacemos estas técnicas…